La sociedad pide la anulación

Miles de entrerrianos autoconvocados exigen marcha atrás en la medida inconstitucional adoptada por la ministra de salud Sonia Velazquez con la que adhirió a un protocolo que viola la legislación argentina y provincial.

La sociedad civil en pocos días se ha autoconvocado realizando una masiva recolección de firmas que superan las 17.000 y serán presentadas esta semana en las cámaras de diputados y senadores, en gobernación y en el ministerio de salud, acompañadas del petitorio de la Red de Familias Entrerrianas.

Los diputados provinciales Joaquín La Madrid, María Alejandra Viola, Martín Anguiano, de Cambiemos, y Gustavo Guzman del Justicialismo se han hecho eco del petitorio ciudadano, y se espera que en la semana se incorporen una serie de diputados de distintos bloques que acompañan la defensa de la vida.

En una movida silenciosa y sin consulta a los actores de la sociedad civil, la ministra de salud adoptó el protocolo de aborto llamado “ILE” para toda la provincia de Entre Ríos.

Se trata de un protocolo que tergiversa la legislación, haciendo pasar como “derecho” los casos de aborto que el Código Penal contempla como “delitos no punibles”.

Por medio del mismo se introduce de manera encubierta el aborto libre en la provincia, ya que el mismo prevé que una mujer que presente por ejemplo las náuseas propias del embarazo, pueda solicitar un aborto.

Este escalofriante protocolo no solo vulnera el derecho a la vida del niño, sino que también ya se cobró vida de mujeres como el caso de Keila Jones de 17 años, víctima de este protocolo.

Por otro lado, queda vulnerado el derecho a la objeción de conciencia de los médicos que se opongan a convertirse en verdugo de niños.

Las organizaciones que han encabezado el petitorio ciudadano para eliminar el protocolo que llaman “de muerte” son:  Red de Familias Entrerrianas, Foro de la Familia,  Asociación de Pastores Evangélicos, el Movimiento de Encuentro Matrimonial, Jóvenes por la Vida, Campaña Nacional por el Derecho a Vivir, Argentinos por la Vida, Centro de Estudios Nuestra Señora del Rosario, Grupos de Madres Santa Gianna, Enrique Shaw, entre otros.

¿Qué dice la legislación argentina?


Declaración Americana de Derechos y Deberes del hombre

Art. 1: Todo ser humano tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Art. 3: Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica).

Art. 1.2 Para los efectos de esta Convención persona es todo ser humano.
Art. 4.1 Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente.
Art. 5.1 Toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral, Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
Art. 6: 1. El derecho a la vida es inherente a la persona humana. Este derecho estará protegido por la ley. Nadie podrá ser privado de la vida arbitrariamente.

Convención sobre los Derechos del Niño.

Art. 1: Para los efectos de la presente Convención, se entiende por Niño a todo ser humano menor de 18 años de edad, salvo que en virtud de la ley que le sea aplicable, haya alcanzado antes la mayoría de edad.
Con relación al artículo 1º de la Convención sobre los Derechos del Niño, la República Argentina declara que se entiende por niño todo ser humano desde el momento de su concepción y hasta los 18 años de edad (Art. 2 de la ley 23.849).

Art. 6: Los Estados Partes reconocen que todo niño tiene el derecho intrínseco a la vida.


Código Civil Argentino.

Art 19: Comienzo de la existencia. La existencia de la persona humana comienza con la concepción.


Ley 24.714. Régimen de asignaciones familiares

Art. 9 – La asignación prenatal consistirá en el pago de una suma equivalente a la asignación por HIJO, que se abona desde el momento de la concepción hasta el nacimiento del hijo. (…)


Constitución de la Provincia de Entre Ríos

Art. 16:  La Provincia reconoce y garantiza a las personas el derecho a la vida y, en general, desde la concepción hasta la muerte digna. Nadie puede ser privado de ella arbitrariamente.
Fuente: Minuto Noticias
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: