El colectivo “Ni Una Menos” busca desestimar la muerte de una joven y su hijo

En la imagen: Veronica Azocar, mamá de Keila. (Del documental “Keila: el “aborto legal” mata igual”)

Este lunes 31 de Julio se dio comienzo al juicio por la muerte de Keila Jones de 17 años y su hijo en gestación, donde una médica perteneciente al colectivo #NiUnaMenos está acusada de practicarle un aborto, provocando la muerte de la joven junto a su niño.

El hecho ocurrió en la provincia de Chubut  en diciembre de 2015, donde militantes feministas y defensoras del aborto abordaron a la joven Keila en el momento en que se anoticiaba que estaba embarazada.

Las militantes llevaron a Keila para verse con Estrella Perramon, una médica feminista quien le practicó un aborto utilizando el mecanismo previsto por el protocolo de “abortos no punibles” establecido por la ex presidente Cristina Kirchner y que sigue vigente de forma ilegítima e ilegal en el mandato de Mauricio Macri.

Lo llamativo del caso es que el consentimiento de la joven no está firmado por ella, sin embargo la pastilla de misoprostol le fue administrada y es lo que le provocó la muerte junto a su hijo.

Desde las cuentas oficiales del colectivo “Ni Una Menos”, cuya cúpula tiene como uno de sus 5 objetivos legalizar el aborto en la Argentina, ha iniciado una campaña para defender a la médica que terminó con la vida primero del niño y luego de su madre.

Los argumentos esgrimidos desde “Ni Una Menos” se sustentan en la supuesta falta de claridad de los hechos, y que la médica “solo garantiza derechos”. Claro está que el primer derecho humano, el derecho a la vida, no le fue garantizado a Keila ni a su bebé que murió en el aborto.

La familia de Keila junto a movimientos provida de la Argentina piden justicia por la joven y por su hijo, a la vez que solicitan la eliminación del protocolo de abortos que lleva a la muerte a cientos de argentinos.

Resultado de imagen para estrella perramon medica
Dra. Estrella Perramón

Anuncios

2 comentarios sobre “El colectivo “Ni Una Menos” busca desestimar la muerte de una joven y su hijo

Agrega el tuyo

  1. Matar con toda impunidad!!!. Que los jueces apliquen las Leyes!!!. BASTA DE ESTA BASURA QUE INCITA A MATAR. Seamos un país pro vida como lo determina nuestra Constitución!!!.
    Mató debe ir presa ella y todo el ejecutivo del Hospital. Que se hagan responsables de sus actos. el aborto mata señores!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: