Trump prohibirá el ingreso de individuos transexuales a las Fuerzas Armadas estadounidenses

En junio de 2016, Ashton Carter, el Secretario de Defensa del expresidente Obama, había autorizado la presencia de soldados transexuales en las Fuerzas Armadas, las cuales iban a costear los tratamientos y cirugías que estos soldados decidieran hacerse.

Sin embargo, el miércoles pasado, el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su cuenta de Twitter que prohibirá el ingreso de individuos transexuales a las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Untitled 2

“Previa consulta a Generales y expertos militares, dense por informados que el Gobierno de los Estados Unidos no aceptará ni permitirá a individuos transexuales desempeñar ninguna función en las Fuerzas Armadas estadounidenses. Nuestras Fuerzas deben estar concentradas en una decisiva y contundente victoria, y no pueden asumir los enormes costos médicos y trastornos que supondría la presencia de transexuales entre los militares. Gracias”.

El Presidente no brindó detalles de cuándo ni cómo se aplicará la prohibición. Tampoco se refirió a de qué manera afectará a los transexuales que ya están dentro de las Fuerzas Armadas.

A principio de este año, Trump ya había anulado otra norma con respecto a los individuos transexuales, la cual también había sido aprobada durante la presidencia de Obama. Esta norma permitía a los alumnos transexuales usar los baños y vestuarios que prefirieran en función del sexo con el que se identificaran.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: