70.000 irlandeses acudieron a la convocatoria de los jóvenes provida para frenar el aborto

El Gobierno de Irlanda pretende convocar un referendum para eliminar la octava enmienda de la Constitución que protege la vida prenatal. Más de 70.000 personas se concentraron en las calles de Dublín convocadas por las principales organizaciones provida del país.

Al menos 70.000 personas participaron este sábado en una multitudinaria marcha provida en Dublín bajo el lema “Salvad la octava” [Save the 8th], que se prevé será la última antes del referendum sobre la octava enmienda que podría legalizar el aborto en Irlanda.

Uno de los líderes provida irlandeses, Niam Uí Bhriain, ha explicado que la marcha se produjo en “un día increíble y poderoso, en el que multitudes de gente común salieron a decir no al aborto y sí a la vida, para decirle a Leo Varadkar [primer ministro irlandés] que perdería este referéndum sobre el aborto, porque la mayoría provida ha surgido y trabajará noche y día”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora
Pese a la evidencia de que la marcha de este año fue especialmente numerosa, algunos medios irlandeses han tratado de minusvalorar la movilización provida.

Vicky Walls hizo llorar a muchos cuando habló con emoción de su hija Líadán, diagnosticada de trisomía 18,

Los aplausos más fuertes del día fueron para Karen Gaffney, una destacada defensora internacional de las personas con síndrome de Down, que instó a la multitud a ‘Salvar la 8ª’ y proteger el derecho a la vida de “gente como yo”, y advirtió que en otros países, el cien por cien de las personas con síndrome de Down están siendo abortadas”.

Vicky Walls de ‘Cada vida cuenta’ llevó a muchos a las lágrimas cuando habló con emoción de su hija Líadán, diagnosticada de trisomía 18, una condición que limita su vida, salvada gracias a la octava enmienda de la Constitución irlandesa.

La marcha por la vida irlandesa se celebra cada año, alternativamente en Dublín y Belfast, y está organizada por Life Institute, Youth Defense y Precious Life.

Multitudinaria marcha por la vida en Irlanda /Rally for Life

La importancia de la octava enmienda

La octava enmienda de la Constitución irlandesa constituye el último “salvavidas” de los bebés por nacér en Europa. Aprobada en 1983, reconoce sin ambigüedades que los seres humanos que se están desarrollando en el vientre de sus madres tienen derecho a la vida.

Dicha enmienda fue promovida por los grupos provida y aprobada por dos tercios de la cámara legislativa y, según algunos informes, habría salvado la vida de más de 100.000 personas.

Contra esta enmienda están trabajando con ahínco la Fundación Open Society de George Soros, el Comité de Derechos Humanos de la ONU y organizaciones como Amnistía Internacional.

Por Ana Fuentes
Fuente: Actuall

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: