Con altavoces que reprodujeron el latido de los bebés gestantes, madres embarazadas rechazaron la ley de aborto en Chile

Una vez más, a las 12 horas de este jueves 6 de julio, un grupo de mujeres se manifestó frente a La Moneda (Plaza de la Constitución) para expresar su rechazo al proyecto de aborto, el cual fue recientemente aprobado en particular por la comisión de Constitución del Senado.

Se trata de “La voz del corazón”, acto convocado por el Movimiento de Mujeres Reivindica, en la que embarazadas reprodujeron en vivo los latidos de los corazones de sus hijos que están por nacer, a través de megáfonos conectados a monitores fetales.

Pretenden poner en el centro del debate sobre el aborto que “hay un ser humano vivo adentro del vientre de una mujer embarazada y que también tiene derechos”. “El aborto es un síntoma de que a las mujeres se las pone entre la espada y la pared” exponen grupos provida e Chile.

Rosario Vidal, presidente del Movimiento de Mujeres, sostiene que “el Ejecutivo ha sacado un proyecto de ley que no toma en consideración la realidad de las mujeres, el drama que significa el aborto y que lo plantea como un derecho, algo bueno, cuando es todo lo contrario. Omite que las mujeres llegan al aborto porque la sociedad las rechaza. El aborto es un síntoma de que a las mujeres se las pone entre la espada y la pared”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: