Se viraliza texto con 10 razones para oponerse a la “educación sexual” en escuelas

Se ralizó entre jóvenes y pádres de familia un texto en el que se mencionan 10 razones para oponerse a la enseñanza de la educación sexual en las escuelas. Este hecho se da a partir de que en Argentina y en muchos países se busca adoctrinar a los niños con la “ideología de género” por medio de los colegios, a expensas de los padres que mayormente se oponen a esta ideología.

“Diez buenas razones para oponerse a la enseñanza de la educación sexual en las escuelas” por Julie Blonigen.

1. Los principales maestros de los niños son sus padres. Los padres tienen el derecho y la responsabilidad de educar a sus hijos sobre la moralidad y la sexualidad.
2. Las clases de educación sexual en las escuelas públicas pasan por alto las diferencias individuales entre los niños y destruyen la modestia natural de los niños y niñas. Cuando a los niños se los instruye sobre asignaturas tales como las matemáticas y la lectura, se les da un material apropiado según su nivel intelectual. Sin embargo, cuando se trata de un área tan delicada como el área de la sexualidad, a todos los niños que están en el mismo grado se les imparte el mismo material, aun cuando algunos no estén física o psicológicamente capacitados para recibir esta enseñanza. Esto resulta insensible y dañino. Forzar a los niños y niñas a escuchar, ver y discutir abiertamente el funcionamiento de la anatomía del cuerpo del sexo opuesto en presencia de ese sexo opuesto es vergonzoso y contribuye a que los niños pierdan la modestia que es natural y apropiada a todo ser humano.
3. Los padres jamás se enteran de los que se les enseña, a puertas cerradas, a los niños en las clases de educación sexual. Los padres no llegan a saber cuáles son las acciones, las actitudes y respuestas del maestro durante la clase de educación sexual, lo cual quiere decir que los padres no tienen control alguno. Ni siquiera saben lo que se les enseña a sus hijos acerca de la sexualidad, a menos que se sienten y participen en todas las clases de sus hijos.
4. Las clases de educación sexual en las escuelas públicas no han demostrado nunca una reducción en los casos de embarazos de adolescentes ni de abortos. De hecho, los datos muestran lo contrario: a medida que los fondos federales para los programas de educación sexual aumentan, tanto más aumentan los casos de embarazos y abortos de adolescentes.
5. Las escuelas públicas no tienen derecho a juzgar la calidad de la información acerca de la sexualidad que los padres proveen a sus hijos. Algunos padres hacen un buen trabajo, otros hacen un trabajo muy pobre. La escuela no tiene derecho a decir que debe impartirle clases de educación sexual a los niños, porque no le gusta el trabajo que los padres están haciendo. La escuela debe mantenerse al margen de estas intimidades.
6. La sexualidad abarca mucho más que el uso de artefactos intrauterinos y píldoras anticonceptivas. La escuela le da un mensaje erróneo al estudiante, cuando en los cursos de educación sexual se le dan clases sobre “cómo hacerlo sin correr riesgos”. La mejor educación sexual que los padres pueden dar a sus hijos es el respeto y el amor mutuo entre ellos.
7. Quienes proponen las clases de educación sexual en las escuelas públicas dicen que los niños necesitan saber más. Lo que realmente están diciendo es que quieren enseñar a nuestros niños a usar los preservativos, la píldora, y los DIU (dispositivos intrauterinos), y si estos fracasan, les dicen dónde pueden hacerse un aborto. Ellos nunca hablan de reducir el índice de fornicaciones o de satisfacer las necesidades espirituales de nuestros hijos; ponen énfasis solamente en sus cuerpos, cuando lo que verdaderamente debiera incumbirles son sus almas.
8. Los niños no necesitan educación sexual, ellos lo que necesitan es educación en la castidad. Los niños necesitan aprender cómo decir que no y por qué esto resulta ser lo mejor para ellos física, moral y espiritualmente. La biología del sexo toma solamente 10 minutos enseñarla; ¿qué enseñan, entonces, a los niños en estos cursos de cinco o diez semanas? Si emplearan ese mismo tiempo en promover la castidad, el número de adolescentes castos aumentaría.
9. No existe la educación sexual “exenta de valores”. Cuando se enseña algo más que biología de la reproducción, los valores de otras personas también serán presentados. Al decirle a los estudiantes “toma tu propia decisión”, se les está diciendo también que no existe una escala de valores por la cual se deben guiar. Advertirles a los estudiantes: “es mejor decir que no, pero si vas a involucrarte en actividades sexuales, es mejor que te protejas”, les envía el mensaje de que el maestro no espera que ellos sean capaces de controlar sus instintos. Exponer a los alumnos a la información sobre los métodos anticonceptivos sin explicarles que no es correcto usarlos les hace creer que al maestro no le parece mal que los usen.
10. La educación sexual en las escuelas públicas ataca y socava las creencias religiosas de muchos estudiantes. Los estudiantes católicos y cristianos, a quienes sus padres les han enseñado que las relaciones sexuales fuera del matrimonio, los contraceptivos y el aborto son malos, se ven obligados a sentarse en la clase y escuchar a una figura con autoridad contradecir las creencias que sus padres les inculcaron.
Julie Blonigen es maestra en una escuela pública en Sr. Cloud, Estado de Minnesota, directora del “Human Life Action Council” (Consejo de Acción para la Vida Humana), y directora ejecutiva de la “Central Minnesota Coalition for Adolescent Health” (Coalición Central de Minnesota para la Salud de los Adolescentes).
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