Pretenden establecer por ley el adoctrinamiento en ideología de género para Entre Ríos

Senadores provinciales que integran la comisión de legislación general recibieron a militantes de la denominada “ideología de género” que apoyan un proyecto de ley para la creación de un  área provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad sexual.

¿Qué es la ideología de género?

Se trata de un conjunto de ideas articuladas artificialmente mediante las cuales se asegura que la naturaleza humana y el sexo biológico de una persona es una característica anecdótica en el hombre, y que éste es en esencia una “construcción” (social y cultural) independiente de la naturaleza.  Sostiene que en su desarrollo, la persona va definiendo si es “masculino” o “femenino”,  (rechaza los términos varón y mujer que hacen referencia a la naturaleza biológica), y que las relaciones amorosas o sentimentales que establece no se limitan al binomio varón-mujer, sino que se dan de forma abierta con cualquiera de los 31 “géneros” (son los inventados hasta el momento).

Cabe señalar que los ideólogos de género militan incluso por la aceptación de la pedofilia, a la cual la llaman con un eufemismo: “relaciones intergeneracionales”.

Este proyecto de ley prevé crear un área para difundir y adoctrinar en materia de ideología de género con fondos públicos a la población entrerriana, estableciéndose como planos de acción las áreas educativa, social, de salud, cultural y de trabajo.

Dentro de los objetivos se plantea generar estrategias de influencia y presión en la agenda de los municipios por medio de un “Consejo Asesor” compuesto por militantes de esta ideología presentes en distintos organismos estatales, educativos y organizaciones políticas.

Recientes declaraciones de los senadores:

Larrarte (Fpv-San Salvador) explicó cuál es el trámite legislativo, y acotó: “Los aspectos centrales de los documentos (presentados por las agrupaciones de género) serán parte de los fundamentos que acompañarán al proyecto en el Recinto”. En tanto, Ángel Giano (FpV-Concordia) dijo: “Como he hecho en otros espacios, debo decir que comparto la iniciativa y estoy a favor de contar con un área como la propuesta”. Sumó a sus argumentos que “seguramente el gobernador Bordet lo pondrá en funcionamiento de inmediato para ampliar derechos en Entre Ríos”. Hizo votos para que en el Senado también, como en Diputados, el proyecto tenga un apoyo unánime, “para darles a Entre Ríos un lugar privilegiado para definir políticas públicas”.

La senadora Miriam Espinoza (FpV-Feliciano) dijo que “se ha reunido ya con varias agrupaciones y después de informarme y estudiarlo, adelanto mi apoyo para lograr los espacios de inclusión en el Estado”.

Por su parte, Raymundo Kisser (Cambiemos-Paraná) dijo que “es seguro que vamos a acompañar este proyecto. El camino que empiezan a transitar va a ser largo, porque se trata de lograr una transformación cultural, lo que lleva tiempo y estamos en una sociedad donde aparece con fuerza el tema en los últimos años. Una ley no les dará una solución inmediata, pero sin dudas los va a ayudar”. Después, los invitó a trabajar para concientizar a la sociedad. “Contar con la ley, es el inicio de un camino”, explicó y recordó lo que fue en Argentina la implementación del divorcio vincular.

Nancy Miranda (FpV-Federal) también adelantó su apoyo y felicitó a los colectivos presentes por su “lucha”. “Siento admiración por todo lo que han luchado”, enfatizó, expresando que “estamos en una sociedad hipócrita”.

En tanto, Exequiel Blanco (Tala) también sumó su apoyo y como otros de sus pares se mostró sorprendido por los datos lanzados en el encuentro. Aldo Ballestena (FpV-La Paz) los felicitó “porque han sabido sumar desde distintas vertientes políticas y avanzaron en lo que ya casi es un logro para llevar adelante una política de Estado”. Recordó que en La Paz “desde hace varios años se trabaja el tema” y auguró que “los municipios creo se van a adherir, porque es algo que está presente por la convicción, el coraje y la fuerza que ustedes le han puesto a esto”.

De aprobarse, Entre Ríos sería la única provincia que ampare por ley la creación de un área destinada a generar políticas públicas para militar a favor de la “ideología de género” que hasta el momento carece de cualquier sustento científico, razón por la cual mantiene su rango de ideología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: