Se reavivan los pedidos de eliminación del protocolo de aborto en Entre Ríos

Ante los cambios en el Ministerio de Salud de Entre Ríos, se han reavivado los pedidos de eliminación del protocolo de abortos “no punibles” en la provincia que se continúa cobrando la vida de decenas de niños en los hospitales entrerrianos.

Luego de una seguidilla de cuestionamientos y acusaciones por corrupción, el ministro de salud Ariel De La Rosa renunció a su cargo tras ser imputando en una causa y fue designada para reemplazarlo Sonia Velázquez.

Una de las situaciones que deberá resolver  la ministra es la que resulta de los constantes reclamos por la eliminación del protocolo de abortos “no punibles” que se encuentra vigente en la provincia por resolución ministeral  del año 2012 y que fue dictado por el entonces ministro Hugo Cettour.

Una diversidad de organizaciones no gubernamentales, instituciones  y distintos agentes que conforman el entramado social entrerriano han procurado por distintos medios reclamar al Estado por las vidas humanas que este protocolo se está cobrando en los hospitales.

Los cuestionamientos van desde los aspectos legales más técnicos, hasta los morales fruto del desacuerdo de la sociedad con la eliminación de niños inocentes a quienes se les quita la vida.

El proceder de los reclamos se ha visto materializado en recursos de amparo, marchas, presentación de firmas de cientos de vecinos, actos y presentaciones por escritos ante el ministerio y la legislatura provincial de escritos firmados por una sumatoria de organizaciones civiles, los cuales se han desarrollado con mayor fuerza los últimos dos años en los que la participación ciudadana ha ido en aumento.

Encabezan estos reclamos la Red de Familias Entrerrianas, el Foro de la Familia, Argentinos por la Vida,  junto a las agrupaciones vecinales  que se encolumnan principalmente en estas tres redes del “movimiento provida”.

A su vez, el Arzobispado de Paraná cuya cabeza es Monseñor Juan Alberto Puiggari, hace público su apoyo a la causa de la “defensa de la vida humana” desde la concepción hasta la muerte natural, y lo expresa en cada oportunidad en que la situación lo permite.

Justamente en el día de hoy, se ha dedicado un programa de la radio del Arzobispado (Radio Corazón),  a desarrollar los cuestionamientos al protocolo. El programa estuvo conducido por Nicolás Laferriere y María Inés Frank, dos personas que dedican gran parte de su vida a la cuestión “provida” principalmente desde su accionar en el “Centro de Bioética, Persona y Familia”.

Una de las evidencias cotidianas y palpables de este reclamo se da cada viernes en las puertas del Hospital San Roque donde hace más de un año se reúnen vecinos de la ciudad de Paraná cada semana y durante una hora permanecen con carteles pidiendo que se detengan los abortos en el hospital mientas rezan el rosario.

Anuncios

Un comentario sobre “Se reavivan los pedidos de eliminación del protocolo de aborto en Entre Ríos

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: