Facebook censura a Agustín Laje, crítico de la ideología de género

El pasado 12 de junio, la red social Facebook censuró por un mes la cuenta principal de Agustín Laje, crítico de la ideología de género. Esta censura se dio luego de que Laje publicara una respuesta ante una nota difamatoria del diario argentino de izquierda Página 12.

Página 12 publicó, el 16 de diciembre de 2016, un texto criticando a la bolsa de Comercio de Córdoba por haber elegido a Laje, “un misógino, homóbofo y supuesto periodista”, como uno de los diez jóvenes más sobresalientes.

La respuesta de Laje resaltaba las falencias de la nota de Página 12 y no infringía ninguna Norma comunitaria de la red social. Sin embargo, Facebook decidió bloquearlo por una semana ya que, en su respuesta, se refirió directamente al director de Página 12, Horacio Verbitsky, ex miembro del grupo guerrillero Montonero. Por este hecho, Laje decidió publicar nuevamente el texto sin hacer referencia a esa persona en particular y volvió a ser censurado, pero esta vez por un mes.

Cabe destacar que esta red social, por el mes del “orgullo gay”, implementó un banner y un nuevo icono de reacción a las publicaciones con los colores de la bandera LGBT. La misión de Facebook es “dar a las personas la posibilidad de compartir sus experiencias, de ver el mundo a través de los ojos de otros y de conectarse con distintas causas”. No obstante, esta misión no se aplica en todos los casos.

Aún luego del bloqueo, se puede contactar a Agustín Laje a través de su página oficial de Facebook https://www.facebook.com/agustinlajearrigoni/ o a través de su nueva cuenta personal https://www.facebook.com/lajeagustin.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: