Perú: Multitudinaria marcha en contra de la ley mordaza

#ConMisHijosNoTeMetas es el lema que encabezaba esta convocatoria en la que miles personas marcharon el 13 de junio en Lima, Perú, a favor de la familia, contra la ideología de género y los intentos de aprobar lo que consideran una “ley mordaza” favorable a la agenda gay.

Miles de personas recorrieron importantes calles del centro histórico de Lima, colmando la avenida Abancay, para luego culminar en la sede del Congreso de la República.

Christian Rosas, es vocero de la campaña #ConMisHijosNoTeMetas, en diálogo con medios locales comento que el Congreso peruano “ha resucitado una ley contra los crímenes de odio, que le llamamos ley mordaza” contra quienes se oponen a la agenda del lobby gay y a la ideología de género.
“Nosotros apelamos a la libertad de expresión”, dijo.

Rosas hace particular referencia a un proyecto de ley que fue presentado por el partido de gobierno Peruanos Por el Kambio (PPK), con los congresistas gays Alberto de Belaúnde y Carlos Bruce a la cabeza, en resumen, lo que buscan es penalizar los supuestos “crímenes de odio” contra homosexuales.

Cabe mencionar que esta propuesta legislativa busca revivir fragmentos de un decreto legislativo del gobierno que fue recientemente derogado por el Congreso.
Según indicó el vocero, el proyecto busca “fortalecer la lucha contra los crímenes de odio” y la discriminación basada, entre otros motivos, por “orientación sexual” e “identidad de género”.

Otra propuesta progay que causa divisiones

Un proyecto bastante similar fue presentado por los congresistas Miguel Castro y Leyla Chihuán de Fuerza Popular, el grupo político de oposición más grande en el Congreso.
Actualmente, Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, se encuentra dividido frente a la agenda gay.
Su hermano, Kenji, ha expresado su apoyo a la “ley mordaza” y semanas atrás cambió su foto de perfil por una caricatura suya sosteniendo la bandera gay.

Mientras que, por su parte, el congresista Carlos Tubino, tambien de Fuerza Popular, denunció que “están intentando acá en el Congreso insertar una palabrita que parece inofensiva, la palabra ‘género’, pero la palabra género trae la ideología de género”.

“Eso es lo que no estamos de acuerdo y se debe respetar nuestra posición, que es la posición de la mayoría del Perú. Acá hay una minoría que quiere imponer no su forma de vida, que nosotros la respetamos, sino una ideología”, señaló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: