Estudios revelaron que los hombres homosexuales son los más afectados por el VIH

En Argentina, según un informe —del año 2016— de la Dirección de Sida y ETS del Ministerio de Salud, viven alrededor de 120 mil personas con VIH, el 30% de las cuales desconoce su situación. Cada año se siguen reportando alrededor de 6.500 nuevos casos. En cuanto a las características de las personas diagnosticadas entre 2013 y 2015, más del 90% adquirieron la infección durante prácticas sexuales “desprotegidas”; con respecto a los hombres, un 46,9 % por relaciones sexuales con otros hombres. Por cada nuevo diagnóstico de mujeres se producen dos de hombres.

El aumento de la cantidad de casos diagnosticados en hombres y la caída en el número de casos diagnosticados en mujeres, revelan una nueva masculinización de la epidemia.

1.jpg2.jpg

 

En cuanto a los Estados Unidos, según un informe de seguimiento —del año 2014— de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los casos diagnosticados en mujeres y hombres —adultos y adolescentes—atribuidos al contacto sexual entre hombres (70 %) y al contacto sexual heterosexual (24 %) representaron aproximadamente el 94 % del total de los casos de VIH diagnosticados en ese país.

3.jpgHSH: hombres que tienen relaciones sexuales con hombres.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: