Horacio Verbitsky amenaza al ministro de Justicia y DDHH “Ni se les ocurra meterse con los juicios (a militares)”

Ha trascendido que el periodista y terrorista montonero, increpó al ministro de Justicia y Derechos Humanos durante la visita de la CIDH a la ex ESMA. El funcionario dijo sentirse amenazado y buscó frenar la discusión.

¿QUIÉN ES VERBITSKY?

Horacio Verbitsky nació en Buenos Aires, Argentina, el 11 de febrero de 1942. Es un periodista y escritor argentino y fue uno de los máximos responsables del aparato de inteligencia de la organización terrorista Montoneros.

En 1975 estuvo en el copamiento del Regimiento de Monte 29, donde terroristas asesinaron a conscriptos cuando estos se duchaban o estaban durmiendo la siesta. Fue acusado de participar en dos intentos para asesinar al General Perón: una vez en Ezeiza, cuando se producía el definitivo retorno de Perón a la Argentina (junio de 1973) y el otro en una visita a la Argentina del Presidente de Uruguay (febrero de 1974) ocasión en la que se pretendía asesinar a ambos Presidentes (Perón y Bordaberry). Se le vincula con múltiples enfrentamientos armados, confirmado por él mismo en un reportaje para la Revista 22 en el año 2000. También se le vincula con el secuestro de los hermanos Born, hecho ocurrido también en el país trasandino, donde Horacio Verbitsky actuó como “Subsector Policía Federal” del Servicio de Inteligencia de Montoneros. Fue el responsable y ejecutor del atentado explosivo al edificio Libertador (marzo de 1976) donde hubo miles de víctimas civiles inocentes. Se le relaciona con el asalto al cuartel de La Tablada, que dejó 39 muertos y decenas de heridos en 1989.

[Metapedia]


IMPUNIDAD

Bajo su dirección se decidió:

  • El asesinato del ministro del Interior radical Arturo Mor Roig.
  • El estallido del comedor de Seguridad Federal, uno de los atentados más sangrientos que padeció la Argentina (algunos sostienen que el número de muertos fue mayor que el que produjo el atentado que voló la Embajada de Israel, en 1992)
  • La explosión de una bomba en el Estado Mayor General del Ejército.
  • Un“daño colateral”: la muerte de civiles inocentes al hacer estallar un ómnibus. Ese botón lo apretó el propio Horacio Verbitsky.
  • Encabezó ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), que comunicaba los atentados de esa banda terrorista.
  • Fue asesor del general Velazco Alvarado enPerú (1974) , a quien le escribía los discursos.
  • Fue colaborador del comodoro Juan José Güiraldes (1979) en la redacción del libro“El Poder Aéreo de los Argentinos” cuando otros de sus compañeros de armas habían muerto en enfrentamientos o simplemente desaparecido.
  • Fue colaborador de la Editorial Contrapunto, que publicaba los libros de exterroristas del ERP y del MTP (Años 80′)
  • Fue uno de los máximos responsables de la redacción del semanario marxista “El Periodista” (Años 80′)
  • Colaboró con la terrorista revista“Entre Todos” (MTP), la golpista “Confirmado”“Casa de las Américas”“El Porteño”“Crisis”“Humor”, etc.
  • Criticó severamente la Ley de Punto Final -propuesta por el gobierno deRaúl Alfonsín- pues señalaba que la misma consagraría “la impunidad de militares por violaciones a los derechos humanos” (1986). Pero lo que en realidad ocurrió fue que él y otros terroristas consiguieron la impunidad para los actos delictivos que desarrollaron durante los años Setenta como consecuencia de la prescripción de las causas dispuesta por esa ley.
    [Metapedia]

Lejos de ser juzgado, Verbitsky bajo un manto de impunidad continúa su militancia pública en medios como Página 12 y C5N.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Horacio Verbitsky amenaza al ministro de Justicia y DDHH “Ni se les ocurra meterse con los juicios (a militares)”

Agrega el tuyo

  1. A Verbitsky le editó el libro que se menciona, y otros dos más, el servicio de informaciones de la fuerza aérea. Galimberti ya lo había desenmascarado en su momento. Curioso: Galimberti falleció poco tiempo después (o “lo fallecieron”), y “el perro” sigue vivo y haciendo daño.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: