Preparan un nuevo fanal para la Virgen obsequiado por los vecinos de la ciudad

La Catedral de nuestra ciudad esta realizando una colecta con el objetivo de juntar fondos para que la imagen de Nuestra Señora del Rosario tenga, para el próximo 7 de octubre, un nuevo fanal.
Un fanal es una Campana de cristal cerrada por arriba, que sirve para resguardar del polvo lo que se cubre con ella, en este caso será realizado con maderas de distintos árboles mencionados en la Biblia.

 
Aquellos vecinos que desean participar con una colaboración para el regalo de la Virgen pueden acercarse a la secretaría parroquial de la Catedral de Lunes a Viernes de 8:30 a 11:30 y de 16:30 a 19:30.

FANAL 2.jpg

La Virgen Patrona y Fundadora de Paraná
Nuestra Señora estuvo presente en la historia de nuestro pueblo desde que un grupo de pobladores se nuclea en torno a una humilde capilla dedicada a esta advocación y ubicada en un lugar llamado “Bajada de Paraná” a orillas del río.

En 1730 se crea allí un parroquia. El P. Francisco Arias Montiel, su primer párroco, propaga la devoción, funda escuelas, pacifica y convierte a los aborígenes. El amor a la Virgen es el lazo de unidad y factor de progreso. El sucesor, P. Francisco Álvarez, deseoso del nombramiento de un patrono o patrona de la cuidad, decide la realización de un plebiscito popular. La elección es entre la Virgen del Rosario, San Miguel Arcángel y Santa Rosa de Lima, realizándose el 1º de enero de 1825 y resultando electa la Virgen del Rosario.
Este hecho nos permite tener una idea de la importancia concedida a los patrocinios y la repercusión popular de tales acontecimientos.
La Virgen del Rosario está unida a la historia de Paraná y de la provincia de Entre Ríos. Mons. Guilland en 1944 le consagra toda la diósecis y recientemente Mons. Tortolo corona solemnemente a la Patrona de la cuidad.
Bajo esta advocación,nuestra Madre preside la primera bendición de nuestra bandera, el 25 de mayo de 1812. Patriotas tales como Belgrano, Arenales, Güemes, se cuentan entre sus devotos.

 
La Virgen del Rosario es también venerada especialmente en las provincias de Jujuy, San Luis, San Juan y en Mendoza (cuidad que la venera desde 1590).

FANAL 1.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: