Cátedra sobre aborto: «no hay perspectivas ni legales ni éticas que puedan avalar la pretendida ‘cátedra’»

La Pastoral de Salud de Rosario se ha expresado en relación a la determinación tomada por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario de crear la cátedra «El aborto como problema de salud».

«No hay perspectivas ni legales ni éticas que puedan avalar la pretendida ‘cátedra’ como está planteada» aseveró el equipo de Salud.

«En el orden civil, el ex presidente del Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez, en el texto del veto a la ley de despenalización del aborto en su país expresaba: “la legislación no puede desconocer la realidad de la existencia de vida humana en su etapa de gestación, tal como de manera evidente lo revela la ciencia. La biología ha evolucionado mucho. »

En este sentido, fueron muchas las expresiones de repudio hacia la actitud de la facultad, por ejemplo la editorial publicada por La Nación,  las expresiones de la Red Federal de Familias, las plataformas “Argentinos Alerta” y “Argentinos por la Vida”, y hasta agencias internacionales como “Actuall” y tantas otras.

Por su parte Argentinos Alerta motorizó una campaña de firmas enviadas por mail al rector de la UNR Dr. Héctor Floriani y al decano de la facultad Ricardo Nidd para expresar el rechazo de la sociedad a esta iniciativa, que cabe señalar que está vinculada con militantes extremistas de la “Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir”.

Dicha campaña ha alcanzado hasta el momento 13.000 firmas contrarias a la iniciativa que han hecho colapsar la casilla de mails del Decano de la Facultad de Ciencias Médicas Dr. Ricardo Nidd, quien ha declarado en recientes entrevistas “ni 150 mil mails van a avasallar la autonomía universitaria”.

Aquí el modelo del mail que es enviado a partir de la firma de los ciudadanos:

Suspenda la cátedra de aborto

 

Rector de la UNR Dr. Héctor Floriani
Vicerrector de la UNR Mg. Fabián Bicciré
Decano de la Facultad de Ciencias Médicas Dr. Ricardo Nidd
Me dirijo a ustedes, ya que, a través de los medios, supe que en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario se decidió abrir en el próximo semestre una cátedra sobre aborto.
No puedo contener mi sorpresa y estupor al enterarme que con mis impuestos que mantienen la Universidad Pública, se estará enseñando a los futuros médicos cómo asesinar a los seres más indefensos, que son los niños en el vientre de sus madres, cuando se están desarrollando.
¿Dónde queda el juramento hipocrático en el que se comprometen a cuidar y respetar la vida humana y acompañar al enfermo en su dolor?, ¿dónde los manuales de embriología que reconcen un ser humano único e irreetible desde el momento de la concepción?
La legislación argentina considera al aborto como un delito en el artículo 85 del Código Penal. En el artículo 86 sólo se plantean dos excepciones en las que es “no punible”, lo cual no significa que sea legal.
Les recuerdo que la vida humana comienza desde la concepción, cuando el espermatozoide fecunda al óvulo, y se forma un nuevo ser, comienza el desarrollo de la vida de una persona con un ADN distinto al de sus padres y se determina lo que serán sus características genéticas. No hay ninguna ley civil que pueda cambiar este hecho de la biología, no hay ley que pueda otorgar legitimidad a crimen tan abominable como el aborto.
Espero que reconsideren esta decisión y suspenda esta cátedra del aborto.
Atentamente,
[Tu nombre]
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: