Terrorismo en Filipinas: Incendian Catedral y secuestran Sacerdotes y Fieles

En la tarde del martes 23 de mayo un grupo que se hace llamar “Maute” ataco la catedral católica de Marawi City, y secuestro a unos 15 fieles, entre ellos un sacerdote –el P. Sunganob–, algunas religiosas y varios laicos que estaban rezando la novena a María Auixiliadora en la Iglesia.

“Maute” es un grupo de terroristas relacionados con la organización yihadista y el Estado Islámico que lucha contra las fuerzas de seguridad en el sur de Filipinas.
Monseñor Edwin A. de la Peña M.S.P., obispo prelado de la Prelatura territorial de Marawi City, explicó a la agencia Fides que “Hoy es la fiesta de nuestra Prelatura, la fiesta de María Auxiliadora. Los fieles se encontraban en la iglesia para rezar a María en el último día de la novena. Los terroristas irrumpieron en la iglesia llevándose a todos como rehenes a un lugar desconocido. Entraron también en la residencia del obispo y secuestraron al vicario general, el padre Teresito Soganub. Luego prendieron fuego a la catedral y al obispado. Todo está destruido. Estamos consternados”.
“De los rehenes no se habla. Hemos activado nuestros canales, la Iglesia, los líderes islámicos y esperamos comenzar pronto las negociaciones para que sean liberados sanos y salvos”, señaló el Prelado, al recordar que en los últimos meses la Iglesia ha recibido amenazas.
Según se pudo saber por medio de la agencia vaticana, el obispo se salvó porque ayer estaba de visita pastoral en un pueblo fuera de Marawi, una ciudad de mayoría musulmana.

FIL 2
Catedral “María Auxiliadora” – Marawi (Filipinas)

Por su parte, el Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas, Mons. Sócrates Villegas, pidió a los fieles rezar por la seguridad del P. Sunganob y los demás secuestrados.
“En el momento de su captura, el padre Teresito desempeñaba su función. No es un combatiente. No llevaba armas. No amenazaba a nadie. Su captura y la de sus compañeros viola cualquier norma de un conflicto civilizado”, subrayó monseñor Villegas.
Por ultimo el Prelado expreso que: “Llamamos al grupo Maute, que pretende llevar las armas en nombre de un Dios misericordioso y bondadoso -el mismo Dios que los cristianos veneramos y adoramos- a hacer verdadero honor al Dios único por la misericordia y la bondad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: