La Virgen los convoca: los salesianos se preparan para la fiesta de María Auxiliadora

Hace dos siglos, el Papa Pío VII —prisionero de Napoleón— le hizo una promesa a la Virgen: «Oh Madre de Dios, si me libras de esta indigna prisión, te honraré decretándote una nueva fiesta en la Iglesia Católica». Inesperadamente, el 24 de mayo de 1814, el Papa Pío VII regresó triunfante a la ciudad de Roma y decretó que, cada 24 de mayo, se celebre el Día de María Auxiliadora.

Décadas más tarde, en 1868, se construyó la Basílica de María Auxiliadora en Turín, Italia. Su constructor fue San Juan Bosco, a quien se le apareció la Virgen y le pidió que le construyera un templo y la invocara con el título de Auxiliadora. El santo solía repetir: «Cada ladrillo de este templo corresponde a un milagro de la Santísima Virgen» ya que, al comenzar la obra, solo contaba con tres monedas de veinte centavos. Fue gracias a los milagros de la Virgen que, en cuatro años, estuvo terminada la Basílica. Desde ese momento, se extendió mundialmente la devoción a la Madre de Dios bajo el nombre de Auxiliadora. Y, debido a la cantidad de favores concedidos a quienes la invocan con ese título, se ha convertido en una de las más populares.

Paraná, como todos los años, también celebrará la Fiesta de María Auxiliadora. Este miércoles 24 de mayo, a las 15.00 hs se realizará la tradicional “chocolatada con facturas” (se solicita llevar taza) en el Centro de Exalumnos de Don Bosco, ubicado en Av. Don Bosco 485. Luego, a las 16.00 hs, comenzará la Procesión (desde calle Don Bosco, pasando por Av. Ramirez hasta ingresar al Polideportivo por calle Rosario del Tala). Finalmente, a las 16.30 hs, Monseñor Puigari presidirá la Misa en el Polideportivo. Se invita a personal docente, alumnos y a todos aquellos que quieran participar de la celebración.

 

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑