Multitudinaria convocatoria en los festejos del centenario de Fátima.

Con una procesión de antorchas y la Santa Misa presidida por el Arzobispo Juan Alberto Puiggari, nuestra ciudad celebró los 100 años de las apariciones de la Virgen María en Fátima.

Cientos de fieles se dieron cita a partir de las 18 en calle Rondeau para caminar junto a María por las calles aledañas a la Parroquia. Seguidamente, dentro del templo, colmado de peregrinos, se llevó a cabo el Santo Sacrificio del Altar, que por pedido del Papa fue ofrecido por la paz del mundo.

“Hoy celebramos con todo el mundo, unidos espiritualmente al Papa Francisco en Fátima, los 100 años de la presencia especial de María en todo el mundo preocupándose por sus hijos… Hoy festejamos tantos años de la presencia de María en nuestra vida y en esta comunidad parroquial, que celebra con tanto amor a María y además nos alegramos y celebramos de que Jacinta y Francisco sean santos” explico Monseñor, a los presentes, durante la homilía.

Antes de finalizar la Misa se leyó un telegrama que fue enviado por Su Santidad al nuncio apostólico y por medio del cual el Santo Padre quiso hacerse presente en la comunidad parroquial.

 

El mensaje de la Virgen.

Muchos son los que hoy se preguntan acerca del mensaje que la Madre de Cristo dio hace 100 años a los pastorcitos, el Obispo, nos sintetiza claramente los dichos de María: “Podríamos decir que el mensaje central de la Virgen es muy sencillo, pero va a fondo, conversión, penitencia, querer llegar al cielo y pedir por los pecadores para que los libre del fuego del infierno.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: