100 Años de las apariciones en Fátima.

Hace casi 100 años, en un lugar llamado Cova de Iria, ubicado en Fátima, Portugal, la mismísima Madre de Cristo, se apareció a tres humildes pastorcitos de 7, 9 y 10 años de edad.

Sí, la Virgen había elegido a niños de corazón inocente para revelarles los secretos más importantes en la historia de la humanidad. Y… ¿Por qué a niños? Supongo que porque nuestra Madre celestial quiere mostrarnos que debemos ser humildes e inocentes como lo eran ellos, miremos si no, las apariciones de Lourdes en las que se aparece a una niña de 14 años, o las de Lujan, en las que hace saber su voluntad por medio de un esclavo al que se le conocía como “Negro Manuel”. Personas humildes e inocentes, como niños, porque como dice Jesús: “de los niños es el Reino de los Cielos”.

“Con el rosario en la mano y con la mirada en el cielo”.

El 13 de mayo de 1917 Nuestra Señora se aparece por primera vez a Lucia, Jacinta y Francisco y le pide, a los niños, que recen el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra. En las siguientes apariciones los pastorcitos oyeron de boca de la Virgen la siguiente oración, que debían rezar después de terminar cada misterio: “Jesús mío, perdónanos, líbranos del fuego del infierno, lleva todas las almas al cielo, especialmente las más necesitadas”.

En la última aparición, el 17 de octubre de 1917, antes de producirse el famoso milagro del sol, la Madre de Dios pidió que hicieran en ese lugar una capilla en su honor y se presentó como la “Señora del Rosario”.

De esta manera la madre de Cristo nos invita a pedir por su intercesión, por el mundo entero y a no apartar nunca nuestra mirada del cielo.

Paraná tendrá sus celebraciones.

En calle Rondeau de nuestra ciudad se encuentra ubicada la Parroquia que lleva el nombre de “Nuestra Señora de Fátima” y que mañana tendrá su fiesta patronal, uniéndose a los festejos que se realizarán en Cova de Iría.

A partir de las 16 de rezará el Rosario de forma continua hasta las 18, horario en el que dará comienzo una procesión con antorchas y posteriormente Monseñor Juan Alberto Puiggari presidirá la Santa Misa. Para cerrar el festejo patronal habrá un brindis y actuará la Banda de Policía.

18274867_2285601711659753_6910261866204598864_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: